el primer

laboratorio virtual de logística

LLOG VR es un centro logístico construido en realidad virtual (VR - Virtual Reality). Se trata de una reproducción de un almacén real donde poder experimentar en primera persona todas las acciones y decisiones propias de los procesos logísticos (recepción, manutención, almacenaje, preparación de pedidos, expediciones, gestión de inventarios, etc.).



aprender mediante

simulación

Si un piloto de avión se entrena en un simulador y acumula horas de vuelo virtuales antes de subirse a una aeronave ¿por qué no formar del mismo modo a un director de operaciones?.


Gracias a la Realidad Virtual hoy ya es posible recrear multitud de escenarios empresariales donde simular procesos productivos y logísticos.


El alumno o profesional en formación continua tiene la posibilidad de enfrentarse a diferentes retos propios de la realidad empresarial y acumular horas de experiencia antes de integrarse al mundo laboral.


Los escenarios estarán diseñados para reproducir fielmente diferentes problemáticas propias de los procesos industriales (gestión de inventarios, picking y expediciones, diseño para la logística, diseño de distribución en planta, lean-manufacturing, productividad y mejora continua, seguridad y prevención de riesgos, entre muchos otros).


En el escenario virtual podemos fallar y equivocarnos tantas veces como sea necesario; aprendiendo de la experiencia, potenciando el conocimiento en la materia, desarrollando así las habilidades y competencias útiles. En definitiva, prepararnos del mejor modo posible para el futuro profesional.

experiencia

inmersiva

LLOG VR es una simulación 3D interactiva a escala humana, que te permitirá tener una experiencia completamente inmersiva. El escenario está diseñado a partir del conocimiento de la realidad empresarial. Su nivel de detalles y calidad te sorprenderá.

realismo

tridimensional

El edificio, los vehículos y los objetos tienen las dimensiones reales. Esto te permitirá sentir que estás allí (inmersión y tele-presencia) y poder tomar decisiones que tienen que ver con el aprovechamiento de la superficie, el volumen, el espacio de maniobra o las distancias recorridas dentro del almacén.


Podrás simular procesos de empaquetado, paletizado, y carga de contenedores, valorando la eficiencia del diseño para la logística (DFL) de tus productos, envases y palets.

una experiencia

emocionante e inolvidable

La visión tridimensional unida a un sonido envolvente absolutamente reales harán que olvides que se trata de un escenario virtual. La fluidez y la calidad gráfica (precisión, iluminación y las texturas) se han cuidado hasta el último detalle para que tengas una experiencia emocionante e inolvidable. Tienes que sentirlo.

completamente

interactivo

Es un escenario interactivo donde poder manipular objetos con tus propias manos: deberás mover cajas y palets desplazándote de un lugar a otro, preparar pedidos y paletizar, abrir y cerrar puertas, cargar y descargar los contenedores, y hasta conducir y operar una carretilla elevadora.


Pero cuidado, la seguridad es lo primero; y como en el mundo real los objetos están sujetos a las leyes de la física, pueden cochar y caerse.

ventajas del

aprendizaje mediante realidad virtual

La realidad virtual ha llegado para quedarse. Unida y fusionada con otras tecnologías emergentes como la realidad aumentada formará una realidad mixta o extendida que en los próximos años transformará nuestro mundo, nuestra forma de comunicarnos, de trabajar; y por supuesto también transformará nuestras aulas y nuestro proceso de enseñanza - aprendizaje.



aprendizaje experiencial

Se combinan diferentes métodos como: el aprendizaje basado en el juego (Game-Based Learning), el aprendizaje basado en proyectos (Project-based learning), los juegos de rol (Role-playing), la simulación de procesos (Simulation), la ludificación del aprendizaje (Gamification of learning).

LLOG VR es un reto logístico, donde los participantes aprenden haciendo (Learning-by-doing).

real e inmersivo

La realidad virtual permite reproducir fielmente cada detalle de la realidad: los tamaños, formas, apariencia, interacción de los objetos, e incluso las leyes físicas del mundo real. Los escenarios reproducen las problemáticas propias de los procesos industriales.

La visión tridimensional de 360º, el sonido envolvente, y los 6 grados de libertad harán que tu cerebro sienta que está completamente inmerso en el escenario virtual.

emocionante e inolvidable

En este simulador de mundo abierto, los protagonistas de la acción son los alumnos. Un espacio virtual donde tienes libertad para tomar tus propias decisiones, acumular horas de experiencia y donde "equivocarse es otra forma de decir aprender".

Diseñado desde el rigor profesional para ser lo más realista posible, pero también está pensado para sorprender, divertir y emocionar; consiguiendo así una experiencia de aprendizaje inolvidable.

recurso flexible

La realidad virtual es un recurso de soporte al aprendizaje de una gran flexibilidad. Los contenidos pueden ser modulares y escalables, y además se pueden ir modificando, ampliando o sustituyendo con el tiempo.

De modo, que la experiencia estará siempre actualizada a nuevos requerimientos formativos y a los resultados obtenidos durante su uso. Un laboratorio virtual no sufrirá la obsolescencia y el lastre económico del mismo modo de la inversión en rígidos laboratorios físicos.

éxito de la formación

La consultora PwC en su estudio de 10 meses señala la mejora de la enseñanza-aprendizaje mediante realidad virtual. Es más eficaz (275%) para entrenar conceptos de habilidades blandas que las modalidades de formación presencial y online.

Los alumnos tienen más confianza, están más concentrados (400%), tienen una conexión emocional más fuerte (375%), y cuando se implementa con suficientes alumnos puede ser más rápido (400%) y rentable que las modalidades de aprendizaje en el aula o a distancia.

inversión rentable

Los laboratorios virtuales son inversiones relativamente asequibles comparadas con los laboratorios físicos tradicionales. Son espacios diáfanos, visualmente atractivos, multi-disciplinares, flexibles y adaptativos.

Las factorías de aprendizaje virtuales son el escenario idóneo para simular procesos empresariales, donde poder aplicar metodologías de aprendizaje activo y acercar al alumno a su futuro profesional, capacitándolo y desarrollando todo su potencial.

compatible con los principales

dispositivos de realidad virtual  

Hemos trabajado muy duro para que LLOG VR sea compatible con los principales dispositivos de realidad virtual (HTC VIVE, Valve Index, HP Reverb, Oculus Quest). Podrás configurar una instalación con cables o sin cables sin dejar de tener una experiencia increíble.



requerimientos del sistema

LLOG VR es un software de realidad virtual que requiere de un sistema compatible (formado por unas gafas y mandos de realidad virtual, así como de un ordenador de última generación).



MÍNIMO

Sistema Operativo: Windows 10 (actualizado)
Procesador: Dual Core con Hyper-Threading, Intel i5-4590 / AMD FX 8350 o superior
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970, AMD RX480
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Puertos: HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y USB 2.0+ requeridos

RECOMENDADO

Sistema Operativo: Windows 10 (actualizado)
Procesador: Quad Core +
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1070, AMD Radeon R9 290 o superior
Red: Conexión de banda ancha a Internet (con router wifi 5 GHz)
Puertos: HDMI 1.4, DisplayPort 1.2, USB 3.0+ requeridos para Headset Pass-Through Camera

ULTRA

Sistema Operativo: Windows 10 (actualizado)
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz o similar
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 3080 10GB GDDR6X
Red: Conexión de banda ancha a Internet (con router wifi 6)
Puertos: HDMI 2.0b, DisplayPort 1.4, USB 3.2 requeridos para Headset Pass-Through Camera


AVISO DE HARDWARE
No está incluido el hardware necesario para ejecutar este software de realidad virtual. Se recomienda consultar antes de adquirir el software para asegurarse de los requerimientos, compatibilidad e idoneidad del sistema disponible por el usuario.

LICENCIA DE USO, TÉRMINOS Y CONDICIONES, PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD
El autor del software y su entidad laboral, no se responsabiliza de este software ni de su idoneidad para un fin determinado. Tampoco se garantiza su compatibilidad con el hardware y software del usuario. El software se proporciona 'tal cual', sin garantías explícitas ni implícitas de ningún tipo. Asimismo, no se ofrece ningún servicio añadido o de asesoramiento tras la compra de la licencia, aunque puede dirigirse al autor para cualquier posible consulta. Para más información sobre la licencia de uso, su protección de datos y privacidad; consulte los Términos y condiciones de la licencia de uso de LLOG VR.

AGRADECIMIENTO
Agradecemos públicamente el apoyo desde el programa de equipamiento docente de la Universitat Politècnica de València, gracias al cual se ha podido financiar la compra de dispositivos de realidad virtual. Si deseas ayudar al desarrollo de este proyecto ponte en contacto.

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO
Este software se distribuye gracias a la tecnología de: